Perfil del tutor en línea

En otro espacio comenté que la semana pasada estuve ausente. Entre las actividades de la semana 4, está la de leer un texto sobre el tutor virtual.  Muy interesante la lectura.  Me parece que el perfil del tutor virtual que nos propone la autora es ambicioso. En este texto en particular entendí, que el tutor es un actor distinto al profesor. Para entender el perfil tan amplio de un tutor virtual elaboré un mapa que deja ver en una vista este perfil. Se los comparto.

Mapa_Los tutores virtuales

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perfil del tutor en línea

  1. Ninfa Pérez dijo:

    Ceci que padre mapa hiciste, gracias por compartir.
    En G+ te compartí algunas ideas al respecto, pero me parece que el mapa sintetiza la gama de cosas a las que se enfrenta un tutor virtual en el día a día.

    ¿Tenemos que hacerlas todas, diario, en cada momento? creo que es cuestión de estilos… pero sí que están presentes en diversos momentos de los cursos y tenerlas en la mira puede ayudarnos mucho.

    Ahora bien, desde una perspectiva del aprendizaje en red yo preguntaría ¿identificamos algo que sería modificable en dichas funciones… algo que no aplique o que sería interesante ajustar de lo que plantea esta autora?

    Saludos,
    Ninfa

  2. Lupita dijo:

    Muchas gracias Ceci:
    estoy elaborando mi mapa a mano…leer el tuyo me ayudó mucho.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Ser tutor en línea requiere de otras habilidades, además de las del docente presencial.
    Lupita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *