Perfil del curso Estrategias de Intervención MGDIE

1.- Perfil del curso:

Maestría en gestión directiva en instituciones educativas MGDIE

Asignatura: Estrategias de intervención

3º semestre: se lleva de manera muy cercana con el IDI III, el producto de la asignatura es el capítulo III de su Trabajo de Obtención de Grado (TOG) que es el sustento teórico de su intervención. Anteriormente en los IDI I y II elaboraron el contexto de su centro escolar y el diagnóstico, encontrando el problema a intervenir.

Duración 8 semanas.

Alumnos de la maestría: normalmente son docentes con distintos cargos en las instituciones educativas: coordinadores, subdirectores, directores. Pueden laborar desde preescolar hasta instituciones de educación superior. Las edades han variado, no conozco las de este grupo en particular. Serán 5 alumnos de Querétaro.

Fernando Escobar comenzó a ayudarme a concebir el curso, pego las diapositivas que armamos:

estrategias 2

Estrategias 1

2.- Reflexiona sobre las implicaciones que el contexto de la asignatura y el objeto de estudio tienen en tu labor como moderador del curso.

Los alumnos pueden laborar en distintos contextos educativos y tener diferentes formaciones previas. Los une el ser estudiantes de la maestría y llevar un año de recorrido en su formación. Todo el tiempo han sido alumnos virtuales, aunque todos viven en Querétaro y sé que se relacionan entre sí (no se si presencialmente).

La maestría requiere que los alumnos realicen una intervención en su campo de trabajo, por ello ya tienen el contexto y el diagnóstico, van a ir elaborando sus líneas de acción en el IDI III y en la asignatura de Estrategias deben recuperar sus saberes previos (de la maestría) para identificar qué de lo visto les es de utilidad para su intervención.

Lupita

Esta entrada fue publicada en El rol del moderador, Perfil del curso. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perfil del curso Estrategias de Intervención MGDIE

1. Ninfa Pérez dijo:

Hola Lupita, gracias por la descripción detallada sobre le perfil de tu curso, me encantaría que nos pudieras compartir también ¿ese contexto qué retos, implicaciones consideras que te da a ti como docente virtual al acompañar el proceso?

Muchos saludos,