Funciones del tutor en una clase de MKT

Después de leer el artículo llamado “Los tutores en la educación a distancia, de Claudia Marisa Pagano y revisar la clase presencial que tomé como ejemplo, mi análisis como tutora de un curso virtual es:

FUNCION EJEMPLO DE ACTIVIDADES
Orientadora Se subió la instrucción de la actividad al Moodle¸donde se explicaba el objeivo de la actividad.En la siguiente sesión, antes de ver el video se explicaron los conceptos teóricos y se dio una introducción sobre el objetivo de ver el video e identificar al equipo ganador.
Académica El alumno tiene instrucciones de leer antes de clase el tema a revisar.Se revisan los conceptos teóricos y se hace una presentación del capítulo.Una vez visto el video se va enlazando la teoría, con lo sucedido en las campañas que proponen los participantes y se elige al ganador, reforzando el porque.
Institucional y de nexo El contacto es directo, presencial. El aprendizaje está conectado con el MEI y sustentado en la guía de aprendizaje

Saludos

Sonia

Esta entrada fue publicada en El rol del moderador, Funciones del tutor, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funciones del tutor en una clase de MKT

  1. msalinas dijo:

    Hola Sonia, gracias por compartir, a partir de lo anterior quisiera preguntarte ¿cuáles son las características que debe tener un tutor en línea?, ¿cómo es tu estilo de docencia?, ¿está enfocado a las funciones orientadoras, académicas o de nexo?, ¿cómo crees que se pueda lograr un equilibrio?
    Te mando un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *