Conflicto de estructuras

Es increíble ver este video de Sugata Mitra y no emocionarse…. Reflexionando en el proceso enseñanza – aprendizaje, creo que hay una ilimitada cantidad de recursos que pueden ayudar para el aprendizaje sea en realidad “significativo”, entendiendo que la generación de alumnos con la que contamos hoy en día tienen otros intereses, alcances y formas de ver la misma vida, no digamos, los contenidos de las materias. Desde la forma en que yo proceso la información, mis experiencias significativas han sido cuando puedo conectar el conocimiento con la realidad, cuando los profesores les hablamos a los chicos de las experiencias que tenemos en las empresas, veo que para muchos de ellos son algo lejano, por más ejemplos, videos, visitas a empresas, para algunos no es suficiente para hacer ese “click”,  y creo que mucha de mi labor es encontrar la forma, los canales, los recursos que permitan llegar, hacer significativo, reflexivo y más profunda su experiencia en su formación. Hay una gran tarea….. tengo una gran tarea…

Esta entrada fue publicada en Aprender en red y en la red, Nuevo paradigma de la educación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conflicto de estructuras

  1. Claudia Chávez dijo:

    Comparto tu entusiasmo, pero que difícil labor diaria, despertar en los alumnos ese interés de saber y de investigar, por lo que los primeros motivados debemos ser nosotros los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *