Semana 3: Apertura, Interacción, Diversidad, Autonomía

2664216521_acf0733191_o

LicenciaAtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por nestoralonso

______________________________________________________________

keyboard37 AIDA

  1. Observa el siguiente video la charla “La condición semántica: conectivismo y aprendizaje abierto” de Stephen Downes a propósito de los MOOCs (Massive Online Open Course, por sus siglas en inglés)
  2. Si tu curso es de modalidad presencial o semipresencial:
    • Identifica si alguno de estos elementos que aparecen en el video (Apertura, Interacción, Diversidad, Autonomía) se encuentran en el diseño del curso que vas a impartir, si no, quizá es una buena oportunidad para realizar ajustes y aventurarnos a explorar, crear un par de situaciones de aprendizaje que los intencionen.
    • Escribe una entrada de blog en la que compartas ejemplos del diseño del curso de cada uno de estos elementos. Si lo deseas puedes observar las propuestas de otros profesores para enriquecer las tuyas. Te recomiendo que revises los casos de los cursos de Lourdes Centeno y Miguel Tomasena.
  3. Si no tienes ninguna actividad a distancia planeada:
    • Consulta el curso Cultura de la información o algún otro que identifiques.
    • Identifica si alguno de estos elementos que aparecen en el video (Apertura, Interacción, Diversidad, Autonomía).
    • Escribe una entrada de blog en la que compartas ejemplos del diseño del curso de cada uno de estos elementos.

______________________________________________________________

keyboard31 Dialoga con otros profesores

two105Comenta la actividades de por lo menos tres profesores. En alguna de tus intervenciones puedes elegir entre responder a los comentarios de tu entrada o sumarte a la conversación de otros.

______________________________________________________________

Otros materiales

Condiciones para una red de conocimiento conectivo de Diego Leal disponible en: http://reaprender.org/cursos-abiertos/