Trabajo de síntesis para estudiantes de maestría

Como ejercicio de síntesis, cada participante elaborará un artículo académico o un material audiovisual,   en torno a alguno de los debates revisados, que sea de interés y pertinencia para el directivo, en el que se recuperen la revisión de la literatura, las contribuciones del curso y las aportaciones del estudiante al debate.

Este producto comprende dos momentos:

1. Desarrollo del propio contexto de gestión directiva partiendo de las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se ubica el uso de las tecnologías en el proceso educativo en su organización?
  • ¿Qué oportunidades o retos identifica para fortalecer la docencia en modalidades alternativas?
  • Desde una perspectiva de gestión organizacional, ¿cuáles serían las acciones a desarrollar para mejorar o innovar el uso de las tecnologías como forma alternativa de docencia, en su organización?
  1. Desarrollo del debate: “Incorporar modalidades de docencia alternativa en la educación básica pública en México, posibilidad o utopía”

En este punto, cada participante puede desarrollar el debate desde alguna de las siguientes líneas, utilizando los aprendizajes y conceptos desarrollados en el curso.

• El concepto de aprendizaje, los roles de docente y alumno
  • El ejercicio docente, en contraste con la propuesta de aprendizaje en red.
  • Elementos clave para el aprendizaje en red.
  • Funciones clave del tutor en línea.
  • Estrategias para el andamiaje en actividades en línea.
  • Reconocimiento de perfiles de estudiantes y el seguimiento.

Características del producto:

• Extensión: Si es un trabajo escrito, 4 páginas mínimo. Si es material audiovisual 10 min.
  • En ambos casos usar los criterios de trabajos académicos y manejo de referencias con formato de la APA.

Entrega: